28/1/19

Examen de Admisión de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap)

El Consurso de Admisión a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (Ensabap) se efectúa una vez al año y es en el mes de marzo. La cual tiene como finalidad seleccionar a los postulantes que obtengan los mejores desempeños, de acuerdo a los puntajes alcanzados en las pruebas de admisión. Por ello, ofrecemos una evaluación que rescata nuestra orientación académica tradicional y responde al perfil de artista investigador, acorde a la actual propuesta de estudios.
Logo Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú

El Examen de admisión se divide en tres etapas:

1.  Prueba de Aptitud Artística (Dibujo): En esta prueba, el postulante demuestra conocimiento y destreza para representar elementos en el espacio, mediante el dibujo del natural y la perspectiva.

2. Prueba de Conocimientos Generales: En esta prueba,  se evalúa las competencias del postulante relacionadas con las siguientes áreas de conocimiento: Contexto y Cultura Visual, Apreciación y Percepción Visual y Habilidad Lógica Matemática y Comunicación.

3. Entrevista personal: Esta etapa tiene como fin conocer al postulante y su capacidad de descripción y enfoque de su propio proyecto de arte y su Carpeta de Proyecto Artístico. En esta prueba, el postulante presenta y describe una obra personal, además explica el proceso de investigación / creación y relaciona su proyecto artístico con su propia biografía y contexto.

Cronograma de Admisión

INFORMES:

Oficina de Admisión (Jr. Ancash 681, Cercado de Lima)

Tel.: 427-2200 anexos  2001 – 2002
Horario de atención: De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 01:00 p.m. y 2:00 a 5:00 p.m.
Correo: admision@ensabap.edu.pe

PASOS A SEGUIR PARA LA INSCRIPCIÓN 2019.


0 comentarios:

Publicar un comentario